12/31/2008

CENTENARIO DE JAMES STEWART

Y para acabar con los centenarios del año 2008, celebramos el del mítico actor americano James Stewart. Nacido en Pennsilvania, graduado en arquitectura, en contra de la oposición paterna se dedicó al mundo de la interpretación, primero en el teatro y luego en el cine. Los años 30 y, sobre todo, los 40, con su Oscar al mejor actor protagonista por "Historias de Filadelfia", lo terminaron de consagrar como actor. Participó en innumerables películas, donde solía representar papeles de tipo sencillo, honesto, en definitiva, el de "un buen americano".
En la biblioteca disponemos de dos de sus filmes más conocidos :"Que bello es vivir" y "Vive como quieras", ambas del director Frank Capra. También trabajó con Alfred Hictkock, Otto Preminger etc. Murió en California a los 89 años.
Si os apetece saber más sobre este magnífico actor, entrad en el enlace sobre cine clásico que tenemos en esta página de Cinema Paradiso.
Disfrutad siempre del buen cine y recordad que lo bueno no tiene edad.

¡Feliz Año Nuevo!

1 comentario:

Mon dijo...

Por su larga e impecable trayectoria, James Stewart merece una mención especial,como la que le haceis en este blog. Puede parecer que es una mención muy humilde, pero este actor destacaba precisamente por ser humilde y cercano al espectador.
Cualquera de sus películas son recomendables, la mia en particular "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock