10/02/2009

CUENTA CONMIGO (STAND BY ME)

¡Hola!. ¿Qué tal de vacaciones? La película que os presentamos al comienzo de este curso trata de una aventura muy especial , protagonizada por cuatro adolescentes, precisamente al final del verano, ambientada en los años 50, en los alrededores de un pequeño pueblo de Oregón (E.E.U.U.) basada en un relato de Stephen King (The Body). Los cuatro forman una pandilla compenetrada que deciden vivir una experiencia conjunta :escaparse de sus casas en busca de un cadáver que la policía aún no ha encontrado y así poder salir como héroes en la televisión. Durante el recorrido, vamos conociendo la personalidad de cada uno de los muchachos : sus ilusiones, sus miedos, sus traumas y , por encima de todo, su sentido de la solidaridad. La película utiliza el recurso de la narración retrospectiva, en la figura de uno de los participantes de la aventura, que es el narrador de la historia, ya adulto. El título y la banda sonora están tomados de la magnífica y exitosa canción stand by me interpretada por Ben E. King , que aparece en uno de los "extras" del D.V.D.
La frase de inicio del filme es : "nunca he vuelto a tener tan buenos amigos, como los que tuve cuando era niño. ¿Los tuvo alguien?" Lachance, el niño, ya adulto que hace estas reflexiones también afirma : "Los amigos entran y salen de nuestras vidas como camareros en un restaurante".
Una película que te entretendrá, emocionará y te hará vibrar con su stand by me : cuenta conmigo. Una frase que necesitamos oír en cualquier etapa de nuestra vida.
Ficha cinemátográfica
Dirección
Duración
89 minutos

Clasificación: mayores de 14 años


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula e das que non se esquecen:os amigos da adolescencia cheos de feridas e o compañeirismo que sempre o supera todo, a rebelion contra a inxustiza do mais forte contra o mais debil.E unha das miñas peliculas favoritas

Anónimo dijo...

"Los amigos entran y salen de nuestras vidas como camareros en un restaurante". La vida misma.

Alberto dijo...

Esta pelicula pareceume moi interesante pero tiña que ser mais realista porque unha pistola non a teñen os nenos da nosa idade.

maria dijo...

En E.E.U.U. por desgracia, si que a teñen