3/16/2010

LOS SANTOS INOCENTES


Basada en la novela homónima de M. Delibes. Ambientada en los años 60, en el cortijo de una familia aristócrata y franquista, una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus tres hijos, viven en una humilde casa al servicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin ninguna queja.
Su única aspiración es que sus hijos estudien para abandonar la vida que llevan. Charito, su hija menor, a la que llaman la niña chica, es retrasada mental y permanece siempre en una cuna. A la familia pronto se suma Azarías, hermano de Régula, al ser despedido de su trabajo en otro cortijo cercano. Azarías es un inocente con dificultad de expresión y retraso mental, cuya única preocupación es la cría de una pequeña grajilla, su milana bonita.
La vida en el cortijo sigue la misma rutina de siempre, unos mandan y otros obedecen; acontecimientos familiares, cacerías y fiestas se suceden en la Casa Grande. En una de estas cacerías, el señorito Iván mata con su escopeta al pájaro de Azarías, lo que provoca una respuesta brutal por parte de éste.
FICHA TÉCNICA:
AÑO: 1984
DURACIÓN: 107 min.
DIRECCIÓN: M. Camus
GUIÓN: Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji (Novela: Miguel Delibes)
MÚSICA: Antón García Abril
FOTOGRAFÍA: Hans Burmann
REPARTO: Alfredo Landa, Paco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros.

No hay comentarios: